=De Seúl a París, toda una vida en el olimpismo trabajando en favor de los que menos tienen
Por Fernando López
En los Juegos Olímpicos de París 2024, se dan cita los mejores atletas, se compiten en las disciplinas deportivas más importantes del mundo y sobre todo, se dan cita dirigentes de alto nivel, empáticos y con mucha experiencia en el deporte mundial.
Este es el ejemplo de la mexicana Jimena Saldaña Gutiérrez, dirigente deportiva quien en París 2024 cumple sus 10° Juegos Olímpicos, al empezar su carrera desde Seúl 88.
Jimena Saldaña es una mujer con mucho corazón y disciplina laboral. Hija de Don Jorge Saldaña (q.e.p.d. periodista de izquierda, en favor siempre de los más necesitados en nuestro país) es hoy en día esposa y madre de dos hijos.
Su estupendo trabajo con los Comités Olímpicos Nacionales la ha llevado a ocupar hoy la Secretaria General de Panam Sport y la Vicepresidencia del Centro Caribe Sport.
Ante ello, en estos juegos de Paris 2024, en su red social X publicó su apoyo al atleta venezolano Edilio Centeno, deportista refugiado en México, el cual participa en el equipo olímpico de 36 deportistas refugiados del mundo, mismos que participan en los juegos que se llevan a cabo en la Ciudad Luz.
«¡Vamos Edilio! ¡No solo estas compitiendo por una medalla, estas representando a la esperanza y resiliencia de millones!
«Tu dedicación y valentía inspiran. Desde el equipo olímpico de refugiados, demuestras que los sueños no tienen fronteras. ¡Estamos contigo!», escribió Jimena Saldaña.
Ante estos ejemplos de solidaridad y empatía, lo mejor que podría sucederle a México es que el próximo gobierno que ahora comenzará con la Dra. Claudia Sheimbaum, tomara en cuenta a estas mujeres que son ejemplo de lucha como Jimena Saldaña en el deporte mundial.
Felicidades a Jimena Saldaña, seguramente su dedicación tendrá respuesta a través de los resultados que obtengan los deportistas a quienes apoya.