=La NABBA-México está limpiando la casa de sus miembros no leales: Profesor Víctor Hernández
Por Fernando López
Víctor Hernández López presidente de AMFAF, AAFF Y NABBA México, invita a todos los fisicoculturistas de nuestro país, a participar en el Novato del Año 2022, este 18 de diciembre en el Centro Cultural Carranza, ubicado a espaldas de la Alcaldía Venustiano Carranza, donde se les reconocerá a los mejores fisicoculturistas de México.
Los premiados serán Eduardo Medrano, Kevin Olguín, Monserrat Gómez, Xanat Moreno, Melisa de Alba, Adrián Castro, Xchel Medrano, José Francisco Trejo y Oscar Balderas, atletas que con sus triunfos engrandecieron a nuestro deporte y a México.
El profesor y tres veces campeón nacional de fisicoculturismo, Víctor Hernández informó lo anterior y agregó que este año le fue muy bien a la NABBA-México y el próximo será mejor.
«Es momento de limpiar la casa y se están haciendo cambios de presidentes estatales que no han funcionado ya que a medida que va pasando el tiempo en AMFAF-NABBA México, hemos visto con mucha tristeza el verdadero actuar de algunos de sus miembros, presidentes, representantes, jueces y empleados de este organismo deportivo.
Por este motivo y para garantizar la credibilidad de su desempeño, cada año se van colocando filtros, con los que podemos darnos cuenta de quiénes pueden cumplir con las tareas que se les asigna.
Sin embargo, dijo, hay algunos que solo toman el lugar por obtener un nombramiento ya que únicamente quieren monetizar y lucran de forma excesiva y abusiva. Hay quienes de plano no trabajan, pero sí quieren usar los logos y cargos para solicitar a título personal afiliación, patrocinio y otros beneficios sin importarles los atletas.
Todo este tipo de personas tarde o temprano va a salir de NABBA, como ha sucedido con presidentes anteriores como el de Guanajuato (que es un caso aparte porque involucra incluso traición), confió el dirigente.
Citó a San Luis Potosí, Coahuila, Zacatecas, Baja California Norte, Baja California Sur, Quintana Roo, Guerrero, Chihuahua, Hidalgo, en 2 ocasiones los de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, CDMX, Edo de México, Tamaulipas y 3 veces Morelos, entre otros y hay estados que nunca hicieron nada y actualmente se encuentran sin representación oficial.
«Recordemos que aquí queremos gente comprometida con pasión a este deporte y que realmente ayude y trabaje para los atletas», apuntó.
Últimamente tenemos la controversia de que una ex empleada de NABBA, Andrea Velázquez, quien en su momento realizó un buen trabajo en lo que se le encomendó y por este motivo se le desea éxito en los futuros planes que tenga a bien realizar y un ex representante, Ángel Gómez, con quien nos equivocamos rotundamente, ya que ni siquiera pertenecía al medio, no era dueño de gimnasio, no era atleta de competencia y sin embargo, se le dio la oportunidad.
Nos decepcionaron ya que estas dos personas en compañía de un grupo de oportunistas, están lucrando abiertamente al realizar y programar eventos utilizando el logotipo e información confidencial de la NABBA y la utilizan para engañar a los atletas haciéndoles creer que tienen el aval de nuestra organización, lo cual es totalmente falso y por tanto lo tienen prohibido.
Así como sucedió con el ex presidente de Chihuahua, Carlos Ramírez, quien tampoco debe usar los logos institucionales de la organización, ya que fue expulsado de la NABBA por su mala administración y actuación fraudulenta, por eso es muy importante para nosotros NABBA, AMFAF y AAFF, informar al medio y a todos los atletas, patrocinadores, funcionarios, etcétera, que no se dejen engañar por estas personas y si tienen alguna duda nos la hagan saber para de inmediato tomar las medidas pertinentes para solucionarlos.
Además de informarles que nuestra organización no está cerrada para nadie, al contrario, estamos limpiando la casa y queremos miembros comprometidos, las puertas esta abiertas para dueños de gimnasios, atletas consolidados y entrenadores de gran nivel, para todo el país, a todos ellos solo les pedimos que el fisicoculturismo sea parte importante en su vida y que no tengan relación con alguien que venda anabólico o se dedique a promoverlo, contáctame por Facebook.
Finalmente citó que reiteran nuevamente su compromiso con la verdad y legalidad en el accionar de todos los miembros que forman parte de la NABBA, AMFAF y AAFF y hacer patente que seguiremos siendo fieles a nuestro lema de un Fisicoculturismo Libre y Sin Ataduras.
-0-