La legisladora afirmó que la Conade no puede ser usada como un botín personal
Por Redacción
“La Conade está secuestrada. No está ni al servicio del deporte ni de México. Está al servicio de una camarilla que solo le importa su agenda personal y peor aún que la usa como un instrumento para hacer negocios”, aseguró la diputada federal Cynthia López Castro.
Por ello, sostuvo que la extorsión y chantaje de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que utiliza como moneda de cambio, ya tiene fastidiados a las y los deportistas, porque es una situación que brinca de escándalo en escándalo.
La legisladora priista señaló que sostener a Ana Gabriela Guevara en la Conade, es ser indiferente ante el desmantelamiento del deporte, porque este organismo, subrayó, no puede ser usado como un botín personal.
Precisó que la Auditoría Superior de la Federación, en la Cuenta Púbica de 2020, detectó irregularidades por 377 millones de pesos en el ejercicio del gasto público en la Conade.
Además, López Castro puntualizó que el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento que era utilizado para pagar mil 97 becas vitalicias a entrenadores, atletas y medallistas olímpicos, fue desaparecido de un plumazo.
En ese sentido, adelantó que solicitará que la titular de la Conade comparezca la próxima semana en la Cámara de Diputados.