=Invita a los deportistas a participar en el Novato del Año 2023
=Reconoce y felicita a quienes asumen con responsabilidad la práctica de este deporte.
Por Fernando López
El fisicoculturismo en México, ha crecido en estos últimos 25 años, en forma dinámica, creativa y sobre todo con gran cuidado a la salud y físico de los atletas, afirmó el tres veces campeón nacional. Profesor Víctor Hernández.
En entrevista con Click Deportivo, el Portal de los Atletas en México, dijo que sin llegar a ser las competencias de nivel profesional, los campeonatos se manejan a nivel amateur y los atletas que llegan a ganar su nivel, buscan ser PRO en diferentes campeonatos internacionales.
El profesor Víctor Hernández López, cumple 50 años de estar en este el deporte del músculo, la belleza y la perfección.
La perseverancia del actual presidente de la NABBA México, lo ha hecho escalar peldaño a peldaño, todas las etapas de un fisicoculturista.
Recordó que el tener 3 veces consecutivas el Absoluto Nacional, no fue fácil, fueron miles de horas de entrenamientos, llevar rutinas de peso, una dieta permanente y sobre todo constancia en el gimnasio, nos confió.
Su calidad y nivel competitivo, lo llevó a ser parte de la FMFF como juez y ser presidente de la AFFDF, hace algunos años. Hoy preside a nivel nacional la NABBA y es miembro de la mejor organización mundial de fisicoculturismo en el mundo, de donde han salido muchos campeones mundiales como es en el Míster Universo y que lo organiza la NABBA Internacional, en Bradford, Inglaterra.
Su presidente , el campeón ingles Eddy Ellwood, lo felicitó y reconoció su trabajo en México y su lealtad a la NABBA Internacional y lo tomó como ejemplo mundial de ese organismo.
El profesor Hernández López, resaltó que hoy los fisicoculturistas viven un deporte más aceptado en la sociedad y, sobre todo con campeonatos de gran nivel.
Hoy se compite en una fiesta y se disfruta el escenario, ya que se cuenta con todo, luces, música, escenarios de primer nivel y el apoyo del público. Eso hace 50 años parecería difícil de pensar.
Para empezar –subrayó- los fisicoculturistas de entonces, con lo más que nos apoyábamos, para tener más fuerza, era con hígado de tiburón, rutinas más pesadas que nos inventábamos, ya que no había grandes entrenadores y todo era de oídas en el gimnasio.
Nuestro siguiente paso era, buscar siempre broncearnos para poder competir, ya que era un exigencia del reglamento de competencia, de lo contrario, nos untábamos diferentes sustancias en la piel para poder tener un tono bronceado.
Era muy difícil, ya que antes y después de la competencia siempre andábamos escurridos muy feo, hoy en día, hasta con pistola te pintan y no estas chorreando, se ven los cuerpos de primer nivel y ya no tienes que estarte bronceando en Acapulco o en la azotea de los gimnasios.
QUmue valga recordar: los gimnasios tenían muchos de ellos solárium en la azotea, yo felicito a todos mis compañeros que aun viven y se mantienen muy bien de salud, por seguir creciendo con la actual modernidad del fisicoculturismo.