=La delegación mexicana fue la más nutrida y mostró un gran nivel muscular; cumplimos lo que prometimos: Víctor Hernández.
Por Fernando López
Víctor Hernández López, presidente de NABBA México, regresó del Campeonato Sudamericano de 2024 de NABBA que se llevó a cabo en Lima, Perú.
Entrevistado a su llegada a la Ciudad de México, dijo estar muy contento por el éxito obtenido de la delegación mexicana, la cual participó en este campeonato continental.
Nos trajimos y muchos primeros lugares y casi todos los absolutos, lo que confirma que la NABBA México es hoy punta de lanza del fisicoculturismo continental. Citó el profesor Hernández.
«Los 21 atletas que representaron a NABBA México en este Campeonato Sudamericano, hicieron un gran trabajo a la hora de realizar sus poses, dejando a los jueces satisfechos y al público también.
«Este puñado de compatriotas demostraron de qué están hechos» subrayó el dirigente.
Como se sabe, la NABBA México organiza campeonatos en todo el país buscando la calidad muscular y premiando su esfuerzo y dedicación para llevarlos a campeonatos internacionales. De esta manera se apoya a realizar los sueños de cualquier fisicoculturista amateur para convertirse en PRO, afirmó el profesor Hernández.
En seguida recordó a los reporteros que los excelentes resultados de los fisicoculturistas mexicanos en el Campeonato Sudamericano 2024 en Perú, es gracias a ellos y su dedicación. La internacionalización, es gracias a mi trabajo al frente de la NABBA México, organización que yo traje a nuestro país, para que los fisicoculturistas mexicanos crecieran y fueran conocidos a nivel mundial y llegaran al escenario más importante del mundo del fisicoculturismo: el MISTER UNIVERSO.
La pasión en el deporte a veces nos traiciona nuestro interior; se nos olvida que cuando salimos de nuestro país, vamos con la bandera de nuestra organización nacional y es por eso que los atletas participan para representar a México.
Son eventos internacionales y cuando son campeonatos nacionales, representas al estado donde naciste, las reglas son muy claras en la NABBA INTERNACIONAL: competidores participantes en algún campeonato internacional de NABBA, si ganan tienen que promover el nombre de su país y no de su estado, explicó.
«Así que no es válido a los estados colgarse medallas que no les corresponden y dejar el merecido éxito a los protagonistas que son los atletas, quienes se suben a la tarima y dejaron cientos de horas en el gimnasio,» concluyó Víctor Hernández.